ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Tabaco

Fumar es un factor de riesgo importante para desarrollar enfermedad de las encías. Las personas que fuman tienen cuatro veces más probabilidades de tener enfermedad periodontal que los no fumadores.

Cuanto más fume, más probabilidades tendrá de tener un caso más grave de enfermedad periodontal.

Las personas que continúan fumando mientras reciben tratamiento para la periodontitis tendrán hasta un 50% menos de respuesta curativa que los no fumadores.

Los cigarros, fumar en pipa y el tabaco sin humo también son factores de riesgo para desarrollar enfermedad periodontal.

Es posible que los fumadores no presenten los primeros signos habituales de enfermedad de las encías, como enrojecimiento, hinchazón y sangrado. La nicotina de los cigarrillos contrae los vasos sanguíneos y altera esta respuesta. Sin embargo, si observa más de cerca, hay otros signos de enfermedad periodontal, como pérdida ósea y bolsas periodontales.

Dejar de fumar no puede revertir el daño previo a sus dientes, encías y huesos, pero el proceso de la enfermedad se ralentiza significativamente. Y su respuesta al tratamiento es similar a la de alguien que nunca ha fumado.

Más problemas dentales

© Waterpik 2020 – Aviso LegalPolítica de privacidad