ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Limpieza y uso del irrigador dental en portadores de ortodoncia

Cepille sus dientes y use un irrigador bucal todos los días para tener una buena salud bucal. Es importante:

  • Eliminar el biofilm bucal: Para limpiar sus frenillos y dientes a fondo, y poder eliminar el biofilm bucal, debe cepillar todas las partes de sus frenillos dentales y todas las superficies de sus dientes. Lo ideal es cepillarse los dientes después de cada comida. Si no puede cepillarse los dientes de inmediato, enjuáguese bien la boca con agua.
  • Use un cepillo de dientes sónico mejor que uno manual, ya que le resultará más fácil limpiar con los brackets, alambres y otros accesorios en la boca. Observe el desgaste de la cabeza del cepillo de dientes. Debido a los soportes y otros accesorios, deberá reemplazar el cabezal del cepillo con más frecuencia.
  • Tras el cepillado, utilice un irrigador bucal para completar la higiene dental. El cepillo no llega a toda la superficie del diente, por lo que después del cepillado tenemos que utilizar una herramienta interproximal para alcanzar los espacios interdentales y conseguir una limpieza 100% completa. Los irrigadores bucales son la herramienta ideal para los portadores de ortodoncia, ya que son más faciles de usar que el hilo dental o cepillos interproximales para los portadores de ortodoncia.

¿Cómo usar el irrigador bucal con brackets?

  • Usar un irrigador bucal: Una manera fácil y eficaz para la higiene de los dientes con ortodoncia, a demás de mejorar la salud de las encías es utilizar un irrigador Waterpik ®. Se ha demostrado clínicamente que es más eficaz que el hilo dental para personas con frenillos. 
  • Boquilla ortódontica: Boquilla indicada para la limpieza de los aparatos de ortodoncia y frenillos dentales. Elimina la placa difícil de alcanzar entre los brackets y alambres. También ayuda a eliminar las bacterias y los restos de comida de dientes y encías. Todo ello resulta en una mejora significativa de la salud de las encías en portadores de ortodoncia.
  • Otros consejos para el cuidado de los aparatos dentales: usar pasta de dientes con flúor o agregar un enjuague con flúor a su rutina puede ayudar a prevenir manchas blancas (descalcificación) y caries. También es importante continuar con las visitas de control regular a la clínica dental durante el tratamiento de ortodoncia.

Más ortodoncias

© Waterpik 2020 – Aviso LegalPolítica de privacidad