El irrigador bucal Waterpik® elimina el 99,9% de la placa bacteriana tras un tratamiento de 3 segundos
Eliminación de la placa bacteriana con un chorro de agua dental
Eliminación de la placa bacteriana con un chorro de agua dental
Objetivo
Evaluar el efecto del irrigador bucal Waterpik® en la eliminación de la placa bacteriana utilizando un microscopio electrónico de barrido (SEM).
Metodología
Se extrajeron ocho dientes con enfermedad periodontal. Se cortaron diez secciones de los cuatro dientes, se inocularon con saliva y se dejaron durante cuatro días para hacer crecer la placa bacteriana. Se trataron cuatro secciones con la boquilla estándar, otras cuatro con boquilla ortodóntica, y dos secciones se utilizaron como controles. Los 4 dientes restantes se trataron con boquilla ortodóntica para evaluar la eliminación de la placa bacteriana calcificada. Se trató a todos los dientes utilizando presión media durante tres segundos y se evaluaron con el SEM.
Resultados
La boquilla estándar eliminó el 99,9% y la boquilla ortodóntica eliminó el 99,8% de la placa bacteriana de las zonas tratadas tras una exposición de 3 segundos, tal como se ve con el SEM. La boquilla ortodóntica elimina significativamente la placa bacteriana calcificada de la superficie de los cuatro dientes, tal como se ve a simple vista y con el SEM.
Conclusión
El irrigador bucal Waterpik® elimina significativamente la placa bacteriana.
Comments
No comment at this time!
Leave your comment