Necesidades dentales

Ortodoncia

Hoy en día existen muchas formas de corregir la posición de nuestros dientes. Su ortodoncista puede desarrollar opciones de tratamiento que incluyan aparatos dentales, aparatos de ortodoncia o una combinación de ambos.

Una de las claves para un tratamiento de ortodoncia eficaz es el cuidado de los dientes y las encías a través de una correcta higiene bucal diaria. Mantener los dientes limpios y las encías sanas requiere más esfuerzo cuando tiene aparatos dentales o aparatos de ortodoncia. A su vez, adquiere más importancia el tener una buena higiene bucal, ya que te ayudará a minimizar y/o prevenir los problemas de salud bucal causados por los aparatos dentales. En Waterpik ® encontrarás  soluciones efectivas y fáciles de usar para sus necesidades de cuidado de ortodoncia.

Limpieza y uso del irrigador dental en portadores de ortodoncia

Cepille sus dientes y use un irrigador bucal todos los días para tener una buena salud bucal. Es importante:

Eliminar el biofilm bucal: Para limpiar sus frenillos y dientes a fondo, y poder eliminar el biofilm bucal, debe cepillar todas las partes de sus frenillos dentales y todas las superficies de sus dientes. Lo ideal es cepillarse los dientes después de cada comida. Si no puede cepillarse los dientes de inmediato, enjuáguese bien la boca con agua…

Leer más

Aparatos de ortodoncia

Los aparatos de ortodoncia, como los expansores de paladar y los aparatos Herbst y MARA, hacen que el cuidado de sus dientes y encías sea más complejo. Los aparatos de ortodoncia se interponen en el camino del cepillo de dientes y dificultan el uso del hilo dental. Además, los alimentos pueden quedar atrapados en el aparato, lo que es antiestético y perjudicial para los dientes.

Leer más