Necesidades dentales

Higiene prótesis dentales

El trabajo dental restaurativo ayuda a reparar o reemplazar los dientes perdidos o dañados. Las coronas, los puentes, las carillas y los implantes dentales son algunos de las prótesis que su dentista o prostodoncista puede elegir para ayudar a restaurar la función de los dientes y mejorar el aspecto de sus dientes.

Al igual que los dientes naturales, los dientes de reemplazo o restaurados requieren un buen cuidado diario. Las piezas dentales artificiales como puentes y coronas pueden ser difíciles de mantener limpios. Y un cuidado posterior deficiente de los implantes dentales puede provocar complicaciones como la enfermedad periimplantaria.

Tanto los irrigadores bucales como los accesorios Waterpik ®, están clínicamente probados para reducir la gingivitis y eliminar la placa. Gracias a los accesorios especificos para prótesis dentales, resulta muy fácil acceder y limpiar el acúmulo de biofilm alrededor de implantes, coronas, puentes, carillas y otras áreas que son especialmente susceptibles a la acumulación de placa.

 

Cuidado de implantes dentales

Los implantes dentales se colocan quirúrgicamente en la mandíbula donde faltan dientes. Pueden reemplazar las raíces de los dientes sustituidos y también dar soporte a coronas individuales, puentes y dentaduras postizas.
La placa y las bacterias que se forman alrededor de un implante pueden causar inflamación de las encías y provocar una enfermedad periimplantaria, como mucositis periimplantaria (similar a la gingivitis) y periimplantitis (similar a la periodontitis).

Leer más

Cuidado de coronas, puentes y carillas

Las coronas, puentes y carillas requieren una exhaustiva higiene bucal para mantener el buen estado de salud de sus dientes naturales. Si tiene problemas para cepillarse los dientes o usar hilo dental alrededor de la prótesis dental, la placa puede acumularse y provocar gingivitis y enfermedad de las encías, y hay que tener en cuenta que los dientes cubiertos por carillas o coronas todavía son más susceptibles a las caries.

Leer más