Necesidades dentales

Enfermedad en las encías

Debido a que la causa principal de la enfermedad de las encías es el acúmulo de biofilm, cualquier tipo de tratamiento para las encías requiere un buen cuidado diario en casa. Los productos para el cuidado de la salud bucal Waterpik ® están clínicamente probados para reducir la gingivitis, eliminar el biofilm bucal y mejorar la salud de las encías para ayudar a prevenir y tratar cualquier tipo de enfermedad.

Síntomas de unas encías que no están sanas: encías sangrantes o retraídas, inflamación alrededor de los dientes y mal aliento persistente. La gravedad de la enfermedad de las encías varía desde la más leve, conocida como gingivitis, hasta la más grave llamada periodontitis, provocando daño tisular, pérdida ósea e incluso pérdida de dientes.

El tratamiento de la enfermedad de las encías depende de una serie de factores, incluida la gravedad de la enfermedad, la calidad de la atención de su salud bucal y factores de riesgo como fumar, diabetes y embarazo.

Gingivitis

La principal causa de la gingivitis es el biofilm bucal. Si no se elimina con regularidad, el biobilm puede acumularse entre los dientes y alrededor de las encía, y provocar enrojecimiento, hinchazón y sangrado. La gingivitis generalmente no causa dolor, pero si no se trata, puede derivar a periodontitis, un nivel más grave de enfermedad de las encías.

Leer más

Periodontitis

La periodontitis ocurre cuando la inflamación o infección de las encías (gingivitis) no se trata. Es la principal causa de pérdida de dientes en adultos. Cualquier tipo de tratamiento de la enfermedad periodontal requiere un buen cuidado diario en casa. Añadir un irrigador Waterpik ® a su rutina diaria de higiene bucal, es sin duda una de las maneras más eficaces para mejorar la salud de las encías.

Leer más

Bolsas Periodontales

Si tiene enfermedad periodontal, también puede padecer bolsas periodontales. Pueden producirse bolsas si sus encías se rompen y se separan de los dientes. Las bolsas periodontales dan como resultado espacios profundos que permiten que las bacterias se multipliquen llegando a causar pérdida del tejido, hueso y dientes.

Leer más