ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Periodontitis

La periodontitis ocurre cuando la inflamación o infección de las encías (gingivitis) no se trata. Es la principal causa de pérdida de dientes en adultos. Cualquier tipo de tratamiento de la enfermedad periodontal requiere un buen cuidado diario en casa. Añadir un irrigador Waterpik ®  a su rutina diaria de higiene bucal, es sin duda una de las maneras más eficaces para mejorar la salud de las encías.

Síntomas

Además de los signos y síntomas de la gingivitis , los síntomas de la enfermedad periodontal incluyen:

  • Mal sabor de boca y mal aliento persistente
  • Encías que se separan de los dientes o encías retraídas
  • Dientes sueltos o un cambio en la forma del diente, y por consecuente en la forma de morder o masticar
  • Encías doloridas o sensibles
  • Pus alrededor de la línea de las encías

Causas

La gingivitis alno tratarse puede progresar a periodontitis. Con la enfermedad periodontal, además de la inflamación propia de la gingivitis, las toxinas bacterianas y la respuesta natural del cuerpo a la infección comienzan a descomponer el hueso y el tejido conectivo que mantienen los dientes en su lugar. El daño a los huesos, encías y tejidos que sostienen los dientes puede provocar la pérdida de los mismos.

Tratamiento

Los irrigadores Waterpik ® gracias a su chorro pulsatil de agua, consigue una limpieza en profundidad, lleando a zonas de la boca que el cepillo dental no accede. Los estudios clínicos muestran que para revertir la gingivitis y mejorar la salud de las encías, el uso de irrigadores Waterpik® fue hasta un 50% más efectivo que el hilo dental tradicional y hasta un 80´% más efectivo que el Sonicare® Air Floss (modelo HX8181).

El tratamiento de la enfermedad periodontal dependerá del grado de avance de la misma. Puede implicar una combinación de procedimientos especiales de limpieza dental, medicamentos y cirugía. Su dentista o periodoncista puede diagnosticar mejor su estado y preparar un plan de tratamiento para sus necesidades específicas.

Más enfermedades en las encías

© Waterpik 2020 – Aviso LegalPolítica de privacidad