ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Gingivitis

La principal causa de la gingivitis es el biofilm bucal. Si no se elimina con regularidad, el biobilm puede acumularse entre los dientes y alrededor de las encía, y provocar enrojecimiento, hinchazón y sangrado. La gingivitis generalmente no causa dolor, pero si no se trata, puede derivar a periodontitis, un nivel más grave de enfermedad de las encías.

Si tiene gingivitis, puede mejorar la salud de las encías mejorando la higiene bucal. Incluir un irrigador bucal Waterpik® a su rutina diaria es una de las formas más rápidas y efectivas de tratar la gingivitis desde casa.

Síntomas

Los signos de gingivitis incluyen encías enrojecidas, esponjosas, brillantes o hinchadas que sangran fácilmente, incluso durante el cepillado regular de los dientes.

La gingivitis inicialmente afecta a una pequeña área de la boca  Si progresa, puede llegar a afectar toda la boca.

Causas

La gingivitis ocurre cuando las bacterias del biofilm bucal liberan toxinas que irritan las encías y causan inflamación, lo que provoca infecciones y mal aliento. Otros factores que contribuyen a la enfermedad de las encías y los problemas de salud bucal son el tabaquismo y la diabetes.

Tratamiento

Los irrigadores Waterpik ® gracias a su chorro pulsatil de agua, consigue una limpieza en profundidad, lleando a zonas de la boca que el cepillo dental no accede.

Los estudios clínicos muestran que para revertir la gingivitis y mejorar la salud de las encías, el uso de irrigadores Waterpik® fue hasta un 50% más efectivo que el hilo dental tradicional y hasta un 80´% más efectivo que el Sonicare® Air Floss (modelo HX8181).

La gingivitis se puede prevenir y tratar. Si observa signos de gingivitis, programa una cita con tu dentista, para hacer una revisión de su salud bucal. Su dentista e higienista dental le indicaran el mejor el tratamiento de gingivitis adecuado para usted.

Más enfermedades en las encías

© Waterpik 2020 – Aviso LegalPolítica de privacidad