ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

El mal aliento síntoma de mala salud bucal

Si sufre de mal aliento o nota un mal sabor de boca, programe una cita con su dentista. Le pueden determinar si la causa es una mala salud bucal.

Las bacterias que causan la enfermedad de las encías viven debajo de la línea de las encías y pueden producir un compuesto de azufre volátil, el agente a menudo responsable del mal aliento. La bacteria también puede causar inflamación, pero debido a que está debajo de la línea de las encías, es posible que no la vea ni la sienta.

Si su dentista no encuentra enfermedad de las encías u otras causas de salud bucal para su mal aliento, programe una cita con su médico. Las afecciones médicas como las infecciones de los senos nasales y los trastornos metabólicos también pueden provocar mal aliento.

Prevención y tratamiento del mal aliento

La enfermedad de las encías y la mala higiene bucal son causas comunes de mal aliento. Para ayudar a eliminar el mal aliento en casa, asegúrese de que su rutina diaria de higiene bucal incluya cepillarse los dientes al menos dos veces al día y realizar una correcta higiene interdental. Los profesionales dentales también recomiendan limpiar su lengua para ayudar a prevenir el mal aliento.

Para asegurarse de que realiza una correcta higiene interdental, elija un irrigador Waterpik ®. Los estudios demuestran que los irrigadores Waterpik ® pueden alterar las bacterias que viven en las profundidades de la línea de las encías, reducir la placa y la hemorragia causada por la inflamación periodontal. 

Los productos para el cuidado de la salud bucal Waterpik ® están clínicamente probados para reducir la gingivitis, eliminar la placa y mejorar la salud de las encías.

Más problemas dentales

© Waterpik 2020 – Aviso LegalPolítica de privacidad