ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

El embarazo y la Salud Bucal

Cuando está embarazada, es importante mantener un estilo de vida saludable. Las mujeres embarazadas deben llevar una dieta sana y equilibrada, hacer ejercicio regular adecuado para cada trimestre y evitar hábitos perjudiciales, como el tabaco y el alcohol.

También es importante mantener una buena higiene bucal diaria. Durante el embarazo, las fluctuaciones hormonales pueden afectar su respuesta a las bacterias en la placa dental, aumentando el riesgo y la gravedad de la enfermedad de las encías .

Gingivitis del embarazo: Muchas mujeres embarazadas experimentan una afección llamada gingivitis del embarazo. Esto generalmente ocurre durante el segundo trimestre, coincidiendo con aumentos en los niveles de las hormonas estrógeno y progesterona. También hay un cambio en el tipo de bacteria a aquellas que están asociadas con la enfermedad periodontal y la pérdida ósea. El tejido de las encías puede aparecer de color rojo brillante, brillante e hinchado, y también puede sangrar fácilmente y en exceso. A menudo, estos cambios se asocian con una higiene bucal inadecuada, pero incluso les pueden ocurrir a mujeres que practican una buena higiene bucal.

Los cambios en las técnicas de higiene bucal y el cuidado dental profesional pueden ayudar a mejorar o resolver la afección. En algunos casos, la gingivitis del embarazo puede persistir hasta el final del embarazo o hasta después del parto, hasta que los niveles hormonales vuelvan a la normalidad.

Enfermedad de las encías y bajo peso al nacer

Algunos investigadores han estudiado el impacto en el feto si la madre tiene una enfermedad de las encías durante el embarazo. Los primeros estudios han demostrado un vínculo en la cantidad de nacimientos prematuros o bebés con bajo peso al nacer en mujeres con enfermedad periodontal. Los investigadores continúan explorando esta relación para ayudar a encontrar respuestas para reducir la cantidad de nacimientos prematuros y bebés con bajo peso.

Cuidado de la salud bucal y embarazo

Si está embarazada o está pensando en quedarse embarazada, programe una revisión con su dentista para analizar su salud bucal. Es posible que su rutina de higiene bucal no sea la adecuada. Junto con el cepillado de los dientes, es importante la limpieza interdental y de las encías, para eliminar las bacterias y toxinas que irritan las encías.

El uso de un irrigador Waterpik ®  tras cepillarse los dientes, es una de las maneras más rápidas y efectivas para mejorar la salud bucal. De hecho, los estudios clínicos demostraron que los irrigadores Waterpik ® es más eficaz que la seda dental en la reducción de la goma de sangrado y eliminación de la placa.

Desarrollar una buena higiene bucal la ayudará durante el embarazo y marcará la pauta para establecer hábitos positivos en su hijo para prevenir enfermedades bucales en la infancia, la niñez, la adolescencia y la edad adulta.

Más problemas dentales

© Waterpik 2020 – Aviso LegalPolítica de privacidad