ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Bolsas Periodontales

Si tiene enfermedad periodontal, también puede padecer bolsas periodontales. Pueden producirse bolsas si sus encías se rompen y se separan de los dientes. Las bolsas periodontales dan como resultado espacios profundos que permiten que las bacterias se multipliquen llegando a causar pérdida del tejido, hueso y dientes.

La limpieza de las bolsas periodontales puede ser muy complejo si se utilizan métodos tradicionales. El cepillado, el uso de hilo dental y el enjuague se limitan a la profundidad que pueden alcanzar. Para mejorar la limpieza de las bolsas periodontales y reducir la profundidad de las bolsas, use un irrigador bucal Waterpik ® con la boquilla Pik Pocket. Cuenta con un punta de goma suave, especialmente diseñada para uso a baja presión en enjuagues terapéuticos debajo de la línea de las encí­as. Permite el acceso al margen de las encías y a las bolsas periodontales, así­ como alrededor de los implantes

Los irrigadores bucales Waterpik ® y la boquilla Pik Pocket, facilita realizar los enjuagues bucales profundamente en las bolsas periodontales.

Consejo del uso de un irrigador bucal Waterpik ® con la boquilla Pik Pocket para la limpieza de las bolsas periodontales

  • Mantenga el irrigador apagado, y ajuste la presión al nivel más bajo.
  • Coloque la punta blanda contra el diente en un ángulo de 45 grados y coloque suavemente la punta debajo de la línea de las encías, en la bolsa periodontal.
  • Encienda el botón de encendido para empezar a limpiar

Tratamiento de la bolsa periodontal

El tratamiento de las bolsas periodontales varía según la gravedad, la profundidad de la bolsa o la cantidad de las bolsas que tenga. Consiste en eliminar las bacterias y reducir quirúrgicamente la profundidad de la bolsa para eliminar las áreas donde las bacterias pueden crecer. Esto ayuda a que el tejido se vuelva a adherir al hueso sano.

Solo su dentista o periodoncista puede determinar el mejor tratamiento para sus necesidades. Las opciones incluyen procedimientos de reducción de bolsas periodontales y procedimientos regenerativos para construir tejido óseo y de las encías. Para una limpieza eficaz y el cuidado diario de las bolsas periodontales, muchos profesionales dentales recomiendan usar un irrigador bucal Waterpik ® con la boquilla Pik Pocket.

Más enfermedades en las encías

© Waterpik 2020 – Aviso LegalPolítica de privacidad