ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Aparatos de ortodoncia

Los aparatos de ortodoncia, como los expansores de paladar y los aparatos Herbst y MARA, hacen que el cuidado de sus dientes y encías sea más complejo. Los aparatos de ortodoncia se interponen en el camino del cepillo de dientes y dificultan el uso del hilo dental. Además, los alimentos pueden quedar atrapados en el aparato, lo que es antiestético y perjudicial para los dientes.

La prevención de la acumulación de biofilm bucal y la eliminación de las partículas de comida, es fundamental para mantener una buena salud bucal, y más cuando tiene un aparato de ortodoncia.

Para eliminar el biofilm bucal, debe cepillar todas las partes de su aparato de ortodoncia y todas las superficies de sus dientes. Lo ideal es cepillarse los dientes después de cada comida; si no puede cepillarse los dientes de inmediato, enjuáguese bien la boca con agua.

Un cepillo de dientes manual funciona bien si lo usa correctamente. Pero cuando lleva un aparato de ortodoncia, es posible que le resulte más fácil usar un cepillo de dientes sónico. Observe el desgaste de la cabeza de su cepillo de dientes. Debido al aparato de ortodoncia en su boca, deberá reemplazar el cabezal del cepillo con más frecuencia.

Incluso un cepillo de dientes sónico no puede eliminar toda la placa. También debe usar hilo dental para eliminar la placa que su cepillo de dientes no puede alcanzar. Un enhebrador de hilo dental es un método para usar hilo dental con aparatos de ortodoncia, pero puede ser difícil y llevar mucho tiempo.

Facilita la higiene interdental

Una manera fácil y eficaz para eliminar el biofilm bucal y mejorar la salud de las encías en portadores de orotodoncia es usando un irrigador bucal Waterpik ® con boquilla ortódontica. Con Waterpik ® la limpieza interdental es mucho mas sencillo y es hasta 3 veces más efectivo que el hilo dental tradicional .

Todos nuestros irrigadores bucales Waterpik (r) son compatibles con la boquilla especial para ortodoncia. Cuenta con un cepillo cónico que elimina la placa de difícil acceso alrededor de los brackets, alambres y otros accesorios de ortodoncia (aprenda más sobre cómo usar hilo dental con brackets usando un Waterpik® Water Flosser).

Otros consejo para el cuidado de los aparatos de ortodoncia es usar pasta de dientes con flúor o agregar un enjuague con flúor a su rutina puede ayudar a prevenir las caries. También es importante recalcar que es necesario que se continúen las visitas de control en la clínica dental durante el tratamiento de ortodoncia.

Más ortodoncias

© Waterpik 2020 – Aviso LegalPolítica de privacidad