ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Waterpik® Irrigador bucal: Dos veces más eficaz que el hilo dental para reducir el sangrado gingival

El efecto de los diferentes elementos de limpieza interdental en el sangrado gingival 

Objetivo 

Evaluar la eficacia de un cepillo de dientes manual más un irrigador bucal Waterpik® frente a un cepillo manual más hilo dental tradicional para reducir el sangrado gingival y la placa bacteriana. 

Metodología 

Ciento cuatro sujetos participaron en este estudio de 30 días, aleatorio y simple ciego. El Grupo A utilizó un irrigador bucal Waterpik® con la boquilla estándar más un cepillo de dientes manual, el Grupo B utilizó un irrigador bucal Waterpik® con la boquilla Plaque Seeker® más un cepillo de dientes manual y el Grupo C utilizó hilo dental con cera más un cepillo de dientes manual. Los sujetos se cepillaron dos veces al día y utilizaron el irrigador bucal o el hilo dental una vez al día por la noche. El sangrado gingival y la placa bacteriana se evaluaron los días 14 y 30. 

Resultados 

Tras 14 días, utilizado junto con un cepillo de dientes manual, el irrigador dental Waterpik® con la boquilla estándar resultó dos veces más efectivo que el hilo dental tradicional para reducir el sangrado gingival. A los 30 días, la mejora relativa al sangrado gingival de los grupos con el irrigador bucal fue aún más marcada. No hubo diferencias significativas entre la boquilla estándar y la boquilla Plaque Seeker®. 

Conclusión 

El irrigador bucal Waterpik® es una alternativa eficaz al hilo dental tradicional a la hora de reducir el sangrado gingival y mejorar la salud bucal. 

Rosema NAM, et al. J Int Acad Periodontol 2011; 13(1):2-10. Estudio realizado en la Universidad de Ámsterdam, Centro Académico de Odontología de Ámsterdam.

© Waterpik 2020 – Aviso LegalPolítica de privacidad