ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Irrigador bucal Waterpik®: Más de 2X más eficaz que el hilo dental para pacientes con implantes

Efecto de un irrigador bucal con la boquilla Plaque Seeker® en el sangrado gingival para pacientes con implantes 

Objetivo 

Comparar la eficacia del irrigador dental Waterpik® con el hilo dental para pacientes con implantes. 

Métodos 

Los sujetos se aleatorizaron en dos grupos: el Grupo 1 utilizó un cepillo de dientes manual y un irrigador bucal Waterpik® con boquilla Plaque Seeker® (WP) y el Grupo 2 utilizó un cepillo de dientes manual e hilo dental (HD). Había 22 implantes en cada grupo y el principal resultado fue la reducción en la incidencia del sangrado al sondaje. Los sujetos se cepillaban dos veces al día y usaban WP o HD una vez al día. 

Resultados

No hubo diferencias entre los grupos al inicio. A los 30 días, 18 de los 22 (81,8%) implantes en el grupo WP mostraban una reducción significativa del sangrado al sondaje en comparación con 6 de los 18 (33,3%) del grupo del hilo dental. El grupo WP experimentó una reducción del 145% en el sangrado gingival alrededor de los implantes vs el grupo del hilo dental (p=0,0018). 

Conclusión

El irrigador bucal Waterpik® es significativamente más eficaz que el hilo dental para mejorar la salud gingival alrededor de los implantes y es seguro de usar. 

Magnuson B, et al. Comparación del efecto de dos elementos de limpieza interdental alrededor de los implantes en la reducción del sangrado: Ensayo clínico aleatorio de 30 días. Compend of Contin Ed in Dent 2013; 34(Número especial 8):2-7. Estudio realizado en la Universidad de Tufts, Escuela de Medicina Dental, Boston, Massachusetts.

© Waterpik 2020 – Aviso LegalPolítica de privacidad