ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

El irrigador bucal Waterpik® es 3X más eficaz que el hilo dental para pacientes ortodónticos

Efecto de un chorro de agua dental con boquilla ortodóntica sobre la placa y el sangrado en pacientes ortodónticos adolescentes con aparatos ortodónticos fijos 

Objetivo 

Comparar el uso de un cepillo de dientes manual y el irrigador bucal Waterpik® con boquilla ortodóntica con el cepillado manual y el uso de hilo dental en la reducción del sangrado y la placa bacteriana en adolescentes con aparatos ortodónticos fijos. Un grupo de control consistió únicamente en el cepillado. 

Metodología 

Ciento cinco adolescentes con ortodoncia fija participaron en este estudio unicéntrico aleatorio. Las puntuaciones de sangrado y placa bacteriana se recogieron al inicio y los días 14 y 28. 

Resultados 

El irrigador bucal Waterpik® fue más de 3 veces más eficaz que el uso del hilo dental y más de 5 veces más eficaz que solo el cepillado para reducir la placa bacteriana. Para el sangrado, el irrigador bucal fue un 26% mejor que el uso del hilo dental y un 53% mejor que solo el cepillado. 

Conclusión 

Añadir irrigador bucal Waterpik® con la boquilla ortodóntica al cepillado manual es significativamente más eficaz para mejorar la salud oral en pacientes ortodónticos adolescentes que añadir hilo dental manual o únicamente el cepillado. 

Sharma NC, et al. J Ortho Dentofacial Orthop 2008; 133(4): 565-571. Estudio realizado en BioSci Research Canada, Ltd., Mississauga, Ontario, Canadá.

© Waterpik 2020 – Aviso LegalPolítica de privacidad